lunes, 27 de junio de 2016

Consigna ENCONTRAR EL PUNTO EN COMUN

Mas allá de las circunstancias y las diferencias que podamos tener entre los seres, siempre hay un punto en común. SIEMPRE. El encontrarlo es una cuestión de tener la voluntad de lograrlo, y practicarlo.

Si dos personas hablan diferente idioma pero tienen la intención de comunicarse, lo lograran, aunque mas no sea por señas que expresen lo que quieren comunicar.

Las complicaciones o diferencias surgen cuando una de las partes quiere imponer su criterio como LA VERDAD o lo que se tiene que hacer, entonces una cede o se somete a la voluntad de la otra parte, y esto siempre lleva a malos entendidos.

Si quiero disfrutar un momento agradable, una salida , y a mi me gusta ir al cine y a la otra  persona no le gusta, busquemos algo que nos guste a ambos y así ambos podemos disfrutarlo.

Mucha gente "negocia" con el riesgo de "hacer mal las cuentas", donde una parte acapara o cede mas veces que la otra parte y malos entendidos así.

Quizás a simple vista parece difícil, aunque les aseguro que se puede lograr con cierta practica: la real intención del Bien Común con eje en encontrar un punto de convergencia que nos guste o gratifique a todos los involucrados.

Se puede. Te invito a aplicarlo :)

SAWABONA
Nazareno






Comunidad Sawabona en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario